miércoles, 20 de junio de 2007

Virgen del Cisne “La Churona”

•Churona es la forma cariñosa de referirse a la Virgen del Cisne por sus cabellos rizados (“churo” en quechua significa resorte).

La fe en la Virgen del Cisne comienza a fines del siglo XVI en el Ecuador.
La historia cuenta que los indígenas del pueblo de El Cisne (ubicado a 70 Km. de Loja) solicitaron al tallador Diego de Robles la elaboración de una imagen de la Virgen de Guadalupe, similar a la venerada en Guápulo.
En 1954 la zona de El Cisne sufrió una tremenda sequía, que destruyó los sembrados dejando a los pobres moradores victimas del hambre. Por ese motivo mandaron a los indios a la aldea de Chucumpamba pero ellos no querían irse debido al amor y lealtad que le tenían a su tierra. Obligados por las autoridades, se fueron llevando a la "Churona" con ellos, pero en el camino se desató en el cielo un tremendo huracán que les destruyó todo lo que tenían.

Con la humildad que nunca perdierón quisieron volver a su antiguo pueblo pero las autoridades no los dejaban, hasta que entendierón que la Virgen no permitía que el Cisne fuera trasladado a otro sitio.
Los indios volvierón gloriosos a su tierra prometiendo nunca abandonarla. Construyerón un pequeño santuario en honor a la Santísima Virgen del Cisne, la cual siempre protegió al pueblo indígena.


. Mas allá por la caracteristica del nombre, elegimos a la Virgen del Cisne como nuestra patrona porque nos vimos identificados con ella en algunos aspectos de su historia. El echo de nunca haber abandonado al pueblo indígena mas allá de todos los problemas que tuvieron y tambien por el honor, la lealtad y la gloria que el pueblo sentia hacia ella...

7 comentarios:

jhonatan dijo...

hola yo tambien soy devota de la santisima virgen del cisne , y en verdad le digo que con ella no ce juega si algo le prometen por favor,por favor cumplan es todo cuanto puedo decir bendiciones...

Leopoldo Montufar dijo...

Hola a todos

Vengo estudiando la biblia durante 5 años y mas y con todo el respeto del mundo es mi obligación exhortarles a que cambien su forma de adora, venerar etc a Dios.
No es apegado a lo que dice la palabra de Dios, el inclinarse, venerar, adorar, santiguarse, peregrinar, honrar a los ídolos.
Dios siempre ha condenado este tipo de practicas y sus consejos permanecen escritos en la biblia.
Lean Levítico 26 del versículo 1 al 52; lean el salmo 115: 1 al 9 con todas las concordancias bíblicas.
Todos los milagros de sanación, cualquiera que fuese esta, que Uds reciben de una muñeca, convertida en un ídolo, no son sino obras del Satanás 2 Co 11:14 ; 2 Tes 2.9 para mantenerlos extraviados. Satanás es el Padre de la mentira Juan 8:44.
Por esta situación es que el mundo esta como esta, con tanta maldad y engaño, con tanta destrucción ecológica, tanto crimen y guerras con la muerte de inocentes....
Continua

Leopoldo Montufar dijo...

Lean 1 Timoteo 2:5. la virgen no es mediadora entre Dios y los hombres. El único mediador, abogado e intercesor de nuestros pecados ante Dios, es Jesús.
La virgen no se sacrifico en la cruz y derramo su sangre por nuestros pecados. Este sacrificio solo le correspondió hacer a Jesús, para cumplir la voluntad de su Padre, Jehova o Yavhe. Amen continua....

Leopoldo Montufar dijo...

La creencia en que la virgen es nuestra salvadora e intercesora, se debe a la teoría de la divina concepción que fue creada por escritores católicos y Papas católicos de la antigüedad, pero no es una doctrina netamente cristiano judaica, sino una creencia y doctrina pagana. Abran el la web esta frase "Teoría teológica de la divina concepción de la virgen Maria"
La madre de Jesús es ungida de Dios, pero si ella fuese nuestra salvadora se le hubiera otorgado el poder de resucitar muertos y a ella no le corresponde hacer esto. Solo su Padre Jehova tiene este poder. Juan 5:28 y 29. En ninguna cita bíblica esta escrito de que la Virgen resucito muertos.
Esta potestad solo la tuvo Jesucristo. Me duele ver dos millones de "devotos" adorando y venerando a una muñeca. Dejen de seguir ofendiendo a Dios y abran sus corazones y mentes leyendo a conciencia la biblia.
Saludos a todos y que Dios les perdone, porque no saben lo que hacen.

Leopoldo Montufar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GRUPO DE ORACION dijo...

Por favor hermanos requiero la Novena de la Virgen del Cisne completa, si alguien pudiese enviarla la siguiente direccion es de mi correo wpauta@gmail.com o a mi correo nacuional Winston Pauta Avila P.O.Box. 6798 Guayaquil - Ecuador

GRUPO DE ORACION dijo...

Por favor hermanos requiero la Novena de la Virgen del Cisne completa, si alguien pudiese enviarla la siguiente direccion es de mi correo wpauta@gmail.com o a mi correo nacuional Winston Pauta Avila P.O.Box. 6798 Guayaquil - Ecuador